Smile Tenis, una academia para aprender y disfrutar
Daniel Cuturrufo busca potenciar y masificar la práctica de este deporte en Antofagasta con su nueva escuela.
Mauricio Riquelme Cárdenas
Uno de sus tantos sueños era poder montar una academia de tenis en Antofagasta y lo está logrando. Daniel Cuturrufo, profesor de este deporte y creador de Smile Tenis, está dando sus primeros pasos con esta escuela en las canchas de la Asociación de Tenis Laboral, quienes creyeron en su proyecto que no solo busca enseñar esta disciplina, sino que además fomentar su práctica entre la comunidad y encontrar nuevos talentos para el futuro del tenis antofagastino.
"La academia de tenis busca generar un espacio para que todas las personas que lo deseen puedan practicarlo. Es un deporte complicado, pero nosotros estamos para enseñarlo, para trabajar con niños que deseen aprenderlo y para que los adultos también lo disfruten y mejoren sus golpes. Nadie está excluido de poder ser parte de este academia, solo hay que tener las ganas de jugar", enfatizó Daniel que ya tiene sus primeros alumnos.
El sistema de trabajo de la academia se adapta a cada persona. "Vemos en qué condiciones está cada alumno o alumna y en base a eso determinamos los horarios y grupos de trabajo. Creamos clases con tres o cuatro jugadores como máximo porque no queremos que los participantes tengan que estar en un rincón de la cancha esperando su turno, razón por la cual muchos de decepciona y desertan de las escuelas deportivas", enfatizó Cuturrufo, quien además imparte clases de Beach Tennis en el sector de Las Almejas e imparte clases particulares de este deporte.
Uno de sus objetivos -además de crear un espacio deportivo para Antofagasta- es poder encontrar nuevos talentos para el tenis. "Pedimos que los niños y niñas dejen la vida sedentaria, los juegos de video, las redes, pero no se hace mucho (...) por eso la academia es una oportunidad para que ellos conozcan este deporte y poder encontrar jugadores o jugadoras. Además es una oportunidad para que los adultos mejoren su tenis (golpes) y juego en general, creando además interacción con otros tenistas", agregó.
La escuela Smile Tenis está abierta para todos, no solo para los socios o cercanos a la Asociación Laboral, sino que para cualquier persona -sin importar su edad- que desee jugar, aprender o simplemente disfrutar de este deporte. Para mayor información comunicarse al Instagram de Smile Tenis (@smiletenis), cuenta que es administrada por Daniel.
4 años tiene la alumna más pequeña de la Academia Smile Tenis y no hay límite de edad para integrarse a ella.
La Estrella de Antofagasta