Colo Colo aprovecha los regalos de Cobresal y Huachipato y se ilusiona
El Cacique venció 2-0 a La Calera y se acerca a los de la usina, que igualaron impensadamente frente a Magallanes.
Leo Riquelme
La derrota de Cobresal el sábado y la igualdad de Huachipato ante uno de los colistas fue aprovechada en la tarde de ayer por Colo Colo, que venció por 2-0 a Unión La Calera en un Estadio Monumental repleto y que se ilusiona con alcanzar a nortinos y acereros en la lucha por el título y el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Lo que pasó con el primero y el segundo del torneo no estaba en los planes de nadie. Los mineros cayeron 4-3 en casa ante el irregular Audax Italiano y Huachipato no pudo doblegar ayer en su visita al débil Magallanes, con quien empato 1-1.
Los siderúrgicos entraron con hambre sabiendo que un triunfo les permitiría dar caza a Cobresal. Prueba de ese ímpetu fue que a los 6 minutos Gonzalo Montes abrió la cuenta con un bombazo desde fuera del área.
De ahí fue todo para la visita, que desperdició al menos dos oportunidades para ampliar la cuenta, ambas de los pies de Jimmy Martínez.
El volante cerró su mala jornada ganándose una doble amarilla, con lo que se fue a las duchas a los 76', y dos minutos más tarde Joaquín Larrivey puso el definitivo 1-1.
Gracias a damián
Con ambos resultados a la vista, Colo Colo entró con todo al césped del Monumental. Envalentonado por su hinchada, el Cacique presionó por todos los sectores de la cancha, pero sin espacios y con poca claridad ante el pórtico rival.
Cuando los colocolinos en Macul murmuraban temiendo un descalabro, Carlos Palacios avanzó por derecha y metió un pase a Damián Pizarro, quien con un giro se sacó a su marcador y fusiló al portero Omar Carabalí, haciendo estallar de jubilo a los locales.
Era la primera del juvenil en los 74 minutos que iban de partido.
Unión La Calera hasta esa altura no había asomado por la zona rival, por lo que con la desventaja se vio obligado a salir, lo que fue aprovechado por los locales para contar con más espacios.
Una de esas jugadas terminó con un centro de Jeyson Rojas por derecha, que apenas fue conectado por Marcos Bolados. El VAR llamó y se cobró un dudoso penal, que fue convertido en gol por Palacios.
De ahí en más fue todo fiesta en el Cacique, que con su triunfo subió a 48 puntos, quedando a dos del escolta Huachipato y a cuatro del líder Cobresal, a falta de tres fechas para el fin del torneo. Aunque por juego los albos no han descollado esta temporada, apelan a una de sus tantas frases de guerra. En este caso la favorita es "de atrás pica el indio".