"En algún momento pondremos un show en Viña con lo que tenemos"
Los gemelos hablan de su nueva canción "A poca Luz" y de los proyectos que siguen en medio de su éxito en el baile y canto. Los músicos tuvieron un prolífico paso por Lollapalooza Chicago este año y Lollapalooza Chile 2022.
Javiera Palta Olmos
Los hermanos Gabriel y Raúl Peralta ya venían con un éxito en las pistas de baile, logrando dar la vuelta al mundo con sus pasos que los llevaron a viajar junto al exitoso Cirque du Soleil, e incluso compartir escenario con artistas de renombre como Jennifer Lopez. Sin embargo, en 2018, sintieron la necesidad de crear un sonido que los representara.
Fue así como comenzó una nueva evolución de los hermanos, quienes decidieron que, además de bailar diferentes canciones, ellos crearían una que los identificara. "Solamente esa era la idea. No tenía más ambición, ni soñaba con nada más que crear una gran canción que cada vez que sonara, la gente pensara en los Power", comenta Gabriel.
Así nació "Pégate", su primera canción que resultó en un éxito. Hoy, a cinco años de ese salto, el dúo lanzó una nueva canción, "Apoca Luz", que, afirman, es hasta el momento con la que más se identifican.
De acuerdo a Raúl, "hace tiempo que estábamos buscando una canción que pudiese sonar y tener un ritmo tan potente como "A poca Luz". Queríamos una canción que lograra sacar lo mejor de nosotros, tanto en lo musical como también en la puesta en escena".
"Recuerdo que Gabo le pidió a Redfingers, que fue el productor musical de la canción, que quería algo que tuviera sonidos latinoamericanos, que tuviera sonidos que nos recordaran también nuestro país, que se conectaran obviamente con el reggaetón, con lo urbano, y con todos los sonidos que a nosotros nos mueven desde este lado del mundo", continúa.
Pese a que en su momento "Pégate" era el tema que representaba al dúo, hoy ambos están de acuerdo con que "A poca Luz" se quedó con el trono. "Tenemos grandes canciones, que han sido súper exitosas y que la gente las recibió muy bien, (como "Pégate", como "Moet", con Jairo Vera y Franco el Gorila, "Yo Bailo", también con Stailok). Son canciones que a la gente le gustan, que cuando las tocamos en vivo la gente se las sabe y las espera. Pero yo creo que uno siempre va enamorándose de su última creación, y creo que nosotros estábamos esperando tener una creación que nos gustara tanto, que nos motivara tanto, que también el proyecto fuera potente en todo sentido, y creo que esta canción tiene todo eso", expresa Raúl.
Y es que, además de su sonido, los hermanos Peralta, que en el mundo de la música se llaman Los Power, el video musical de "A poca Luz" también tiene algo especial: la grabaron junto a 200 de sus estudiantes.
"Ese es uno de los hitos más importantes", destaca Gabriel. "Siempre que hacemos estos proyectos queremos entrar de una manera y salir de otra, como realmente crecer (...) Uno de los desafíos que nos queríamos poner era trabajar con alumnos, porque nuestro mensaje del baile siempre ha sido un mensaje transversal, que nunca ha querido excluir a nadie, sino que todo lo contrario, siempre hemos querido incluir a todo el mundo en nuestra pasión", añade.
En esa rama, Raúl destaca que "en esta canción queríamos que todo el mundo sintiera lo mismo que sentíamos nosotros: esas ganas de moverse, esas ganas de bailar. En nuestra escuela hay muchos alumnos que están en una primera etapa de desarrollo, hay unos que llevan más tiempo, pero al final todos sienten lo mismo, todos están conectados por un adn, que es el de sentir el ritmo, de sentir que la música entra por tu cuerpo y te quieres mover. Algunos tienen más experiencia, otros menos, pero al final comparten ese sentimiento".
"Los que estuvieron ahí siempre me comentan que lo que se sintió cuando se filmó era mágico, ver su cuerpo moverse, vibrar, fue algo mágico, y creo que es uno de los tesoros más grandes que nos llevamos de este proyecto", explica.
Antes de los sencillos y las salas de grabación, los hermanos ya habían vivido destacados hitos en su carrera. En 2011, por ejemplo, la cantante Jennifer Lopez viajó a Chile para realizar un casting para su reality show. Los hermanos Peralta fueron seleccionados y poco después, se hicieron parte de los shows que presentó Lopez junto a Marc Anthony. En 2016, los hermanos estuvieron a cargo de realizar el show de apertura del Festival de Viña del Mar en 2016.
En sus cinco años de experiencia cantando, Raúl y Gabriel Peralta ya tienen experiencia en los escenarios, donde se han presentado en el Festival Lollapalooza Chile 2022 y Lollapalooza Chicago 2023, por lo que la idea de volver a la Quinta Vergara, esta vez como artistas invitados, algo que no parece de otro mundo.
Gabriel, explica entonces que "en algún momento tenemos que poner un show en el Festival de Viña con todo lo que nosotros tenemos. Creo que aún queda espacio para eso dentro de nuestra carrera y dentro del 'to do list' que tenemos como sueños".
De todas formas, apunta que "todavía no es el momento. Siento que quizá en un par de años más vamos a querer coronar bien esta etapa y nuestra carrera con un gran show en el Festival. Hoy día estamos con otros focos que tienen que ver también con ir encontrándonos y conectando con la gente, hablar lo más cercana posible a través de todo lo que hacemos, como viajes y shows. Estamos también construyendo esta nueva era musical y artística con nuestras escuelas, con nuestros alumnos. Entonces siento que estamos en un proceso como de preparar todo lo que en algún momento va a explotar. Y en ese momento, cuando toda esta preparación y este proceso corone, siento que va a ser el momento preciso para estar en el Festival de Viña", cierra.
"Queríamos trabajar con nuestros alumnos, porque nuestro mensaje del baile es transversal.
Gabriel Peralta, artista
"Queríamos que el mundo sintiera lo mismo que nosotros: esas ganas de moverse.
Raúl Peralta, integrante Power Peralta