Cuestión de seguridad
Señor director:
Hace un tiempo he notado que el Samu del Servicio de Salud de Antofagasta no cuenta con equipos radiales y usa solo celulares normales y satelitales, Esto conlleva a malos entendidos cuando el Samu concurre a algún llamado de emergencia y los usuarios creen que están chateando, lo que no es así porque al no contar con equipos radiales tienen que hacer uso de ellos.
Lamentablemente se robaron los repetidores y las antenas, y así mismo los equipos de respaldo, baterías y cámaras de seguridad. El Samu es imprescindible ante una emergencia en que la vida está en riesgo.
Sería muy bueno contar con equipos trunking digital p25 que usa carabineros y bomberos, pero son de un elevado costo o también renovar los sistemas de comunicaciones como el tetrapol o alguno similar.
Además, los tiempos han cambiado y las catástrofes naturales están siempre presentes sobre todo los terremotos con lo cual los celulares quedan sin señal alguna.
Con esto no es criticar sino dar pauta para mejorar los sistemas de emergencias del Samu que requiere urgentemente una actualización sobre todo porque es una cuestión de seguridad.
David Aguirre
Abogados molestos
Estimado director:
A propósito de los abogados que se quejan por la filtración de los chats de sus clientes, mucho ojo, los chats filtrados no son por ejemplo, las conversaciones de sus clientes con el veterinario por problemas con la mascota, o porque conversan con la suegra preparando un cumpleaños, etc. Más bien son conversaciones, que sí o sí, implican actos que están fuera del Estado de Derecho que respetan la mayoría de los chilenos.
Y por último señores abogados, ustedes deben considerar que si las instituciones gubernamentales, que están facultadas por las leyes para estar alertas y evitar la ocurrencia de delitos en contra del patrimonio fiscal y de las personas, no hacen su pega como deben ¿No les parece a ustedes, que son muy bienvenidas las investigaciones de la prensa y cuando corresponde las "filtraciones" de los chats?
Porque debemos estar de acuerdo que de no haber existido la prensa investigativa, ni los chats "filtrados", hoy todavía existiría la estatua de fierro del cura Poblete y el abogado Hermosilla seguiría incólume, respectivamente.
Luis Enrique Soler Milla