La Champions se ha convertido en el desahogo para Barcelona
Los catalanes están invictos en la Liga de Campeones pero en el torneo español registran su peor inicio de campaña desde 2002.
Deportes - La Estrella
Barcelona es un equipo en Champions League y otro en La Liga española. Los catalanes derrotaron 2-1 al Dinamo de Kiev y quedaron muy cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final por decimocuarta vez consecutiva. Sin embargo, en el campeonato hispano el equipo de Ronald Koeman registra su peor inicio de temporada desde 2002-03 con apenas ocho puntos de 18 posibles.
Por eso la Champion se ha convertido en el desahogo para Lionel Messi y compañía. El delantero argentino volvió a marcar de penal para los azulgrana (5') y Gerard Piqué (64') sellaron el tercer triunfo de Barcelona, que está invicto en su grupo con 9 puntos.
Pero no fue un partido fácil para los catalanes. El portero alemán Marc André Ter Stegen, que volvía de una larga lesión, fue el salvador de su equipo. Viktor Tsygankov (75') marcó el descuento pero el cuadro ucraniano puedo quedarse con el triunfo sino fuese por meta teutón.
Juventus, con Cristiano Ronaldo en cancha, derrotó como forastero al Ferencvarosi por 4-0, asegurando el segundo puesto del grupo con 6 puntos por detrás del Barcelona.
2002 Barcelona sumó ocho puntos en las seis primeras jornadas, misma campaña que Koeman.
9 puntos tienen los catalanes en su grupo de Champions. Están invictos con tres triunfos.