Andre de Grasse se quedó con la corona de su amigo Usain Bolt
El canadiense ganó la prueba de los 200 metros planos, pero no pudo romper el récord del "Rayo".
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Andre de Grasse cumplió con la "bendición" hecha por Usain Bolt en Río 2016, cuando en una de las clasificatorias lo apuntó junto a una sonrisa diciendo "eres muy bueno". En esos Juegos el "Rayo" se quedó con el oro y De Grasse con la plata.
Cinco años después el canadiense ratificó el mensaje dejado por el jamaiquino al ganar la prueba de los 200 metros en Tokio con un tiempo 19.62 segundos y se sentó en el trono que pertenecía al "Rayo" desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
De Grasse tuvo que poner toda su energía para quedarse con el oro porque los estadounidenses Kenneth Bednarek (plata) y Noah Lyles (bronce) dieron pelea hasta el final de la prueba.
"Lo hice. Esperé mucho tiempo pensando en este momento. Después de los 100 estaba muy descontento conmigo. Finalmente pude reponerme, sabía que los estadounidenses me iban a empujar, pero hace mucho quería lograr esta marca", aseguró el canadiense.
"Fue una muy linda carrera, mi coach me dijo que tenía que estar mucho más atento en el comienzo de la partida y mantener estabilidad en las curvas para dejar fluir en el final. Levantar lo más arriba posible mis piernas y mis brazos. Es difícil hacerlo, pero logré mantenerlo", sentenció el ganador del oro.
El canadiense de 26 años se colgó su segunda medalla en Tokio tras ganar bronce en los 100 metros donde el ganador fue el italiano Lamont Marcell Jacobs, que tomó la posta dejada por Bolt en esta distancia.
De Grasse aún tiene la posibilidad de sumar una nueva medalla en la prueba de los 4x100, donde Estados Unidos, Jamaica, Italia, Gran Bretaña y Trinidad y Tobago también asoman como fuertes candidatos, aunque todos deben pasar primero las clasificatorias previas a la final que se correrá este viernes a las 09:50 horas de Chile.
19.62 fue el tiempo de De Grasse en Tokio. En Río 2016 había marcado 20.02 (plata).