La noble labor que realiza con los niños la Fundación Acúname
Actualmente son 23 las voluntarias que son parte de la fundación y que trabajan con niños de la región.
Fabiola Vega Molina - La Estrella
La labor que realizan las voluntarias de la Fundación Acúname es digna de admirar. Y es que, cada semana asisten a los hogares de acogida de menores de edad y así atenderlos, cuidarlos, apoyarlos y brindarles amor y así ser un apoyo en su crecimiento.
Esta fundación comenzó en el 2016 y su principal labor se centra en proporcionar apoyo al hogar donando pañales, leche, ropa, zapatos y juguetes a los hogares. Actualmente, la fundación está realizando su trabajo en el Hogar Zohara.
Sin embargo, su labor no se centra únicamente en el apoyo del cuidado de los niños, si no que también en entregar herramientas a las cuidadoras del hogar para promover el desarrollo integral en los menores.
Edith Reyes es la fundadora y presidenta Fundación Acúname y comenzó con el trabajo desde el 2016. Edith es matrona de la Universidad de Chile en Antofagasta y desde que comenzó a ejercer a sentido una vocación especial por los niños y su desarrollo integral.
Fue en su trabajo que conoció a personas que realizaban labores y voluntariados en los hogares de menores y ahí comenzó su labor y donde se dio cuenta que además de los niños, las cuidadoras y profesionales que trabajaban en los hogares también necesitan de herramientas para un mejor cuidado de los niños.
"Yo como matrona trabajé mucho con adolescentes y en investigación por lo que sé lo importante que es para los niños darles amor desde que nacen ya que eso les va marcando su disco duro para el futuro", expresó.
La fundación cuenta con más de 23 voluntarias las que trabajan de lunes a viernes y se dividen en turnos de mañana y tarde.
"En los últimos 4 años estamos con el Hogar Zohara, los niños son maravillosos, les entregamos estímulos, nos preocupamos de ir actualizando la importancia de la educación, juegos didácticos, que se sientan queridos", expresó Reyes.
Edith expresó que la idea actual de la fundación es dar a conocer la labor que realiza la fundación y ver que más personas se quieran unir como voluntarias como también ser parte de las donaciones y actividades que realizan en fechas especiales.
"Los que quieran ser voluntarios nos deben enviar un correo ahí les respondemos con los requisitos que pedimos, como documentos, antecedentes para hacer el filtro y dar el pase para trabajar con los niños", señaló.
Si usted quiere conocer más sobre el trabajo que realizan las voluntarias de la Fundación Acúname o ser parte de ella, puede enviar un correo a agrupacuname@gmail.com o visitar la cuenta de Instagram @fundacionacuname.
23 son las voluntarias que trabajan en la fundación y ven a los niños de los hogares.